Email: mbascensors@mbascensors.com
Teléfono: (+34) 932 966 296

¿Qué es y por qué hacer la reparación de montaplatos?

Cuando hablamos de ascensores o elevadores, lo más común es imaginar un dispositivo que sirve para desplazar personas entre plantas, y así es. No obstante, existen diversos tipos con otros fines, como los montacargas o los montaplatos.

¿Qué es un montaplatos?

Los montaplatos son unos instrumentos de elevación que nos ayudan a transportar cargas, generalmente comida, de una planta a otra sin necesidad de subir ni bajar escaleras. Se trata de un sistema utilizado hace ya muchos años, pero que gracias a los avances tecnológicos ha mejorado mucho tanto en motor como en capacidad.

Generalmente son fáciles de instalar y pueden colocarse en cualquier sitio, pues los encontramos tanto en negocios como en viviendas particulares y hospitales, entre otros. Además, por sus pequeñas medidas, pueden establecerse en espacios reducidos, con lo que es mucho más fácil encontrarle hueco. 

¿Para qué sirve un montaplatos?

Reparación de un montaplatos
Pese a que recibe este nombre, las cargas que transporta no son únicamente aquellas generadas en el sector de la hostelería. En función de las necesidades de cada cliente, las utilidades que puede tener son:
  • Hostelería: como comentamos, es su función más conocida. Permite transportar platos de una zona a otra de un restaurante de una manera segura y rápida, lo que agiliza el servicio (en este punto se incluye el servicio de comidas de un hospital, por ejemplo).
  • Cargas: en general estos dispositivos pueden transportar cargas de hasta 100 kg (en función del volumen), por lo que pueden utilizarse a nivel doméstico para trasladar pequeños objetos o cargas.
  • Documentos: es un dispositivo muy útil para el desplazamiento de archivos, carpetas, documentos, etc. en oficinas o edificios comerciales.
  • Libros: es común que las bibliotecas o archivos municipales cuenten con un montaplatos para el transporte de libros de una zona sin acceso o limitada.
  • Instrumental: además, también son muy demandados en hospitales o clínicas para trasladar material clínico más rápido y sin incidencias. En ocasiones, este puede ser utilizado también como un ascensor propiamente para el personal del hospital, es por ello que la instalación de ascensores en Barcelona se realiza juntamente al lado de un montacargas, para tenerlo todo siempre localizado a mano.

Como puede comprobarse, los montaplatos son muy útiles en múltiples aplicaciones, y son el artilugio perfecto para todas aquellas personas con movilidad reducida que necesiten una ayuda extra en su domicilio. Es por eso que como empresa de ascensores en Barcelona disponemos de todo lo necesario para su instalación, revisiones, mantenimiento y en caso necesario, reparaciones, de su montaplatos, para garantizar que siempre esté en las condiciones óptimas de funcionamiento.

¿Necesita un mantenimiento?

Aunque es un aparato pequeño, el mantenimiento y la reparación de montaplatos son factores imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento. En caso de cualquier mínima duda de un mal funcionamiento, lo aconsejable es acudir a profesionales que puedan arreglarlo correctamente, pues de lo contrario podría darse por perdido por completo.

En MB Ascensores barcelona contamos con un equipo especializado en la instalación y reparación de montaplatos. Acudimos con la máxima rapidez posible ante un aviso y le asesoramos sobre las opciones más factibles en cada caso. Además, disponemos de con un servicio de mantenimiento para prevenir averías y garantizar su óptimo funcionamiento.

Si desea información sobre nuestro servicio de reparación o quiere instalar alguno de nuestros montaplatos o elevadores, puede encontrarnos en el número de teléfono 932 966 296 o en el correo electrónico mbascensors@mbascensors.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Quiere más información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio