Email: mbascensors@mbascensors.com
Teléfono: (+34) 932 966 296

Elevadores Unifamiliares en Barcelona

En muchas ocasiones no somos conscientes y no nos damos cuenta de que disponemos o utilizamos elementos que tienen años de historia como es el caso de los elevadores unifamiliares en Barcelona que encontramos en la zona del Ensanche, en el que abundan los edificios señoriales que disponen de ascensores antiguos que en su momento significaron un cambio revolucionario para evitarse tener que subir un gran números de escaleras y así facilitar la vida de los señores. 
elevadores unifamiliares barcelona
De hecho, el primer ascensor que se instaló en Barcelona, fue en el monumento a Colón, construido en 1888 con motivo de la Exposición Universal. Con la aparición del ascensor eléctrico en 1903, permitió que se popularizaran los elevadores unifamiliares en Barcelona, haciendo que fuera en la zona de las Ramblas la que englobaba muchos edificios con ascensores, muchos de los cuales se conservan aún, como es el caso de los ascensores que se encuentran en edificios tan emblemáticos de Barcelona como la Casa Milà o la Casa Batlló en el Paseo de Gracia.

Ventajas de contar con un elevador unifamiliar en Barcelona

A pesar de que es posible contemplar estos elevadores unifamiliares en Barcelona, muchos de ellos deben adaptarse a las normativas de seguridad actuales, lo que conlleva la realización de ciertos arreglos o modificaciones, pero que hacen que se conserve su estructura y diseño lo cual los hace elementos únicos en muchos edificios.   Las ventajas que aporta la restauración de ascensores unifamiliares en Barcelona a los propietarios del edificio son múltiples. Algunas de las más relevantes son: 

 -        Mejora de la accesibilidad. Especialmente personas mayores y discapacitados necesitan un ascensor para subir y bajar a sus hogares sin ningún problema ni la ayuda de nadie. Cabe resaltar, además, que si algún propietario mayor de 70 años o con alguna discapacidad así lo solicita, la comunidad de vecinos tendrá la obligación de instalar un ascensor si no lo tiene ya y adaptarlo a sus necesidades. 
 -        Facilidad de venta. Una vivienda situada en un edificio que disponga de un elevador actualizado tendrá más posibilidades de venderse y alquilarse, especialmente si está en una planta alta. Personas mayores, con alguna lesión o familias con niños pequeños desecharán ese inmueble si no pueden disfrutar un ascensor.
-        Aumento del valor de la propiedad. Cuando se valora una vivienda, cuenta favorablemente que ésta cuente con ascensor, llegando incluso a revalorizarse hasta un 20-40% en función de en qué planta se encuentre. 
 -        Reducción del consumo de energía. Al rehabilitar un elevador antiguo, habitualmente se instalan elementos y piezas actuales que nos ayudan a reducir la factura eléctrica, ya sea por su automatización, la iluminación o cualquier componente añadido. 

Es por ello, que una gran parte de los ascensores unifamiliares en Barcelona antiguos se han ido rehabilitando y restaurando paulatinamente. En MB Elevadores, realizamos todo tipo de mantenimiento, rehabilitación y restauración de ascensores lo que nos permite poder realizar proyectos en fincas ya construidas que no disponen de elevadores unifamiliares en Barcelona realizando todo el diseño de la instalación desde la primera visita para ver las posibilidades del espacio, hasta la instalación de todos los elementos que lo componen y supervisar el funcionamiento para garantizar que la maquinaria funciona correctamente siguiendo todas las normativas de seguridad vigentes. 

No lo dude más y consúltenos si es necesario realizar la restauración o instalación de ascensores en Barcelonay le resolveremos sus dudas de manera profesional y eficaz para proporcionarle la mejor alternativa al mejor precio.  
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • ¿Quiere más información sobre nuestros servicios?
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Contáctenos

C/Ferrocarrils Catalans nº 14
Local derecho
08038 Barcelona

Teléfono./Fax: 932 966 296

Ubicación